Eduar y Yus 8 ago 2018 - 512px

Somos Eduar y Yus, un par de biólogos que decidimos cambiar el rumbo de nuestras vidas y migramos de la ciudad al campo para dedicarnos a construir un futuro más sustentable. Ademásde nuestra profesión, nos caracterizamos por tener una gran diversidad de conocimientos en temas que van desde la informática hasta las danzas de medio oriente.

Escogimos “sistemas ecológicos” como el término que mejor describe las áreas en las que trabajamos, acuñado gracias a una charla que tomamos con Holger Herionimi de Tierraamor. Diseño y planificación basados en permacultura, tecnologías limpias como energía solar, baños secos, huertas orgánicas biointensivas, biofiltros, diseño hidrológico keyline son sólo algunos ejemplos de lo que comprende este término.

Tenemos más de tres años de experiencia en el tema de sistemas ecológicos. Hemos vivido en Brasil, donde trabajamos en una finca alternativa cerca a Alto Paraíso de Goiás (GO) y tomamos el curso Permaculture Design Course (PDC) en la finca Sete Ecos (MG). También trabajamos 6 meses en Proyecto Gaia y la Escuela Participativa de Sustentabilidad, Boyacá, Colombia, donde tomamos varios talleres, incluyendo el de diseño hidrológico keyline, y aportamos en diversas áreas para mejorar el proyecto. Como DISIECO hemos trabajado en fincas en Santa Sofía y Gachantivá, además de coorganizar un taller de huerta orgánica biointensiva con Fernando Pía, el mejor de Suramérica en el tema, en Tibacuy, Cundinamarca.

Decidimos fundar DISIECO aprovechando todo lo que hemos aprendido y nuestra experiencia en diversas áreas, para ayudar a las personas que tienen fincas, proyectos, casas de campo, etc. y que quieren hacerlos más ecológicos, más amigables con el medio ambiente, más sostenibles/sustentables, pero no saben cómo hacerlo o no tienen el tiempo.

La empresa también es la forma de financiar nuestro proyecto futuro de tener una finca propia autosostenible, donde produzcamos alimentos orgánicos y apliquemos todos nuestros conocimientos.

Somos mucho más que una compañía de instalaciones que simplemente viene, monta todo lo más rápido que puede, cobra y se va. Tenemos una visión más integral de lo que hacemos, trabajando de cerca con nuestros clientes, atendiendo sus necesidades y las del entorno que los rodea, siempre pensando en soluciones eficientes, simples y completas.

Buscamos hacer un excelente trabajo siempre, con profesionalismo en todos los aspectos, cuidando los detalles, planificado, organizado y enamorándonos del proyecto. Preferimos dedicar un poco más de tiempo al diseño y la planeación que entrar a actuar directamente, eso previene muchos problemas y ahorra muchos recursos.

Estamos convencidos de que hay que trabajar con la naturaleza y no en contra de ella, usando los principios y herramientas de la ecología como ciencia, el diseño permacultural de acuerdo a lo enunciado por David Holmgreen y Bill Mollison, el diseño hidrológico “keyline” de P.A. Yeomans, técnicas alternativas de cultivo, las tecnologías apropiadas y energías alternativas.

Visita  la página de Servicios y la de Publicaciones del blog para saber más acerca de nuestro trabajo.