Muchas veces necesitamos llevar agua de una parte baja a una más alta, bien sea de un pozo profundo, un tanque de recolección de agua lluvia, un nacimiento con aljibe o cualquier tipo de almacenamiento, pero no siempre es viable instalar una bomba de agua eléctrica o a gasolina.

Bomba diesel humo_512

Además, los sistemas de bombeo tradicionales implican una gasto permanente, contaminación y un impacto ambiental que no se detiene. También hay casos que otras tecnologías alternativas, como un molino de viento o un ariete, tampoco son viables.

Con este sistema compuesto de un par de tanques de agua, panel solar, un sistema electrónico de control (controlador) y una bomba especial, es posible llevar el bombeo a cualquier parte con un ahorro de costos por muchos años, sin contaminar y con una  disminución considerable del impacto ambiental.

Esquema sistemas de bombeo por energía solar

El ahorro de costos permite recuperar la inversión en algunos meses, después solo tendrás ahorro, con un tiempo de vida de 15 a 20 años o más.

bombas especiales

No necesita baterías ni inversor, así que los costos iniciales y de mantenimiento no son tan altos comparados con otros sistemas de bombeo solar.

El sistema es totalmente automático, no hay desperdicio de agua. Cuenta con sensores de nivel de agua para el tanque bajo y el tanque alto, así que no hay necesidad de estar pendiente de prender y apagar la bomba. Nunca se va a rebosar el agua del tanque o a funcionar la bomba en seco.

Los tanques de agua se diseñan con el tamaño suficiente para que no haya cortes, ni siquiera en la noche o en días muy nublados. Siempre durante el día se repone el agua y se mantiene suficiente agua en los tanques. Eso sí, es muy importante un lugar despejado para que el panel reciba suficiente luz.

sistema de bombeo y tanquesPara necesidades especiales, el sistema permite adicionar baterías y así poder garantizar el bombeo en cualquier momento.

Precios

Solo diseño: $500.000*

Para saber el valor de los materiales e instalación, toca aquí para contactarnos.

*No incluye el valor del transporte para las visitas al lugar de instalación.

Valor aproximado de bomba, panel solar, materiales e instalación: $5.000.000

NOTA: El valor puede variar de acuerdo a la visita técnica inicial.

Incluye:

  • Visita técnica inicial.
  • Diseño del sistema.
  • Instalación.
  • Bomba especial, sumergible para elevar agua hasta 35 metros o bomba centrífuga de superficie para elevar agua hasta 20 m (24 VDC, 120 W, 25/40 m cabeza)
  • Caudal medio de 1 m³ por hora (puede llenar un tanque de 1000 litros en 1 hora).
  • Controlador especial para operación directa con panel solar y opción de conectar baterías.
  • Panel solar de 180 W, 36V.
  • Soporte especial de acero para el panel solar diseñado por DISIECO, con soporte para el controlador y sistema para variar el ángulo manualmente de acuerdo a la latitud/época del año.
  • Todos los materiales necesarios, incluyendo tubería eléctrica, hidráulica, conectores y cables especiales para instalaciones de energía solar y exteriores.

NOTA: Las bombas y el panel están disponibles solo bajo pedido con tiempo de entrega de 30 a 60 días y el tiempo de obra es de aproximadamente 2 a 5 días.

Para bobas de mayor capacidad y proyectos especiales, por favor toca aquí para contactarnos.