Esquema de 4 etapas tratamiento aguas negras 512px

En este sistema las aguas negras se pasan por una serie de tanques enterrados consistentes en un decantador, donde sucede un pretratamiento anaeróbico (en ausencia de oxígeno) y se separan los lodos, después el agua pasa por un filtro anaeróbico de flujo ascendente para una parte de tratamiento con bacterias anaeróbicas, seguida de una etapa aeróbica que termina de digerir la materia orgánica y mata los patógenos.

Por último, en una etapa de infiltración y aprovechamiento, se dispone del agua en el suelo de tal forma que se puede aprovechar por las plantas, sin patógenos, malos olores, ni contaminación del suelo, del agua subterránea o agua superficial, como puede suceder con el tradicional pozo séptico.

El sistema requiere un mantenimiento periódico de acuerdo al uso, que consiste en la extracción de lodos del decantador y el filtro anaeróbico, además de lavado de arenas del filtro aeróbico. Los lodos resultantes se pueden compostar en el lugar para producir abono, sin malos olores, moscas ni plagas, lo cual es la manera más amigable con el ambiente para disponer de ellos.

Precios

Solo diseño: $500.000*

Valor estimado de construcción: desde $4.500.000

Para saber el valor de los materiales e instalación, toca aquí para contactarnos.

*No incluye el valor del transporte ni gastos de viaje para las visitas al lugar de instalación.