Resuelve con nosotros tu problema de limpieza del pozo séptico y trampa de grasas de una manera amigable con el medio ambiente y transforma los residuos en abono para tus árboles y jardín.

lodos y pila de pasto

Ventajas

  • No contamina el medio ambiente, ecológica
  • Sin malos olores
  • Sin moscas ni patógenos
  • Sin químicos
  • Se transforma un residuo en algo útil
  • Traemos todas las herramientas necesarias
  • Usamos elementos de protección personal
  • Nos encargamos de todo
  • Sostenible
  • Baja huella de carbono

¿A quién va dirigida?

Este método es ideal para fincas y casas de campo, con pozos de hasta 6000 litros, que tengan espacio suficiente para ubicar la pila cerca del pozo seṕtico. También es recomendable que tengan una fuente abundante de pasto o paja, bien sea seco o para cortar.

¿Cómo funciona?

capas lodos y pila de past

Cuidadosamente extraemos los lodos a una pila de aserrín y pasto/paja cortado, especialmente diseñada en capas, para que absorba los líquidos, retenga los sólidos y se produzca un proceso de descomposición de alta temperatura y en presencia de oxígeno (aeróbico) que destruye los patógenos, llamado compostaje.

proceso de limpieza pozo septico

También adicionamos un preparado de microorganismos para acelerar el proceso de compostaje y asegurarnos de la inocuidad del producto final.

La pila no genera malos olores, moscas ni enfermedades. Lo único que verás será un montón de pasto seco envuelto en una malla metálica, que disminurá de tamaño con el tiempo.

Nuestro personal usa elementos de protección personal y dejamos el lugar limpio y sin olores.

pila pasto terminada limpieza pozo séptico

No tendrás que preocuparte por ella, solo tienes que dejar que la naturaleza haga su trabajo. Además está bien protegida de animales gracias a la malla de protección que instalamos.

Al cabo de un año todos los residuos se habrán transformado en algo muy parecido a tierra negra, rica en nutrientes y libre de patógenos.

compost_terminado

Un ciclo sostenible

Puedes esperar a que llegue el tiempo de la próxima limpieza, nosotros empacaremos el abono resultante en costales y armaremos una nueva pila de compostaje con los nuevos residuos, creando así un ciclo sostenible que contribuye al ambiente y le aporta a a la tierra.

El problema

Normalmente la limpieza del pozo séptico la hacen personas no especializadas, que con sus practicas de disposición de los lodos contaminan el ambiente y ponen en riesgo la salud de otras personas.

Aunque cobran barato, lo más común es que sacan los lodos (muchas veces sin protección personal) y los entierran, a veces adicionando cal, lo que retrasa enormemente su descomposición, contaminando el suelo y el agua subterranea, o peor aún, los disponen en quebradas, humedales o potreros sin ningún tipo de tratamiento.

SuSanA Secretariathttps://www.flickr.com/photos/gtzecosan/5014300112/

Otras empresas especializadas cobran bastante, bombean los lodos en camiones especiales y después los descartan en el alcantarillado de la ciudad más cercana, donde a pesar de su permiso de vertimiento o que pase por una planta de tratamiento, finalmente irán a contaminar un río. A veces descargan en terrenos apartados, ríos o quebradas directamente.

Nuestro novedoso sistema trata los residuos en el sitio, disminuyendo la huella de carbono que representa el transporte, los sanea sin usar productos químicos con ayuda de la misma naturaleza y los transforma en algo útil.