Triturador eléctrico de residuos orgánicos

Desde hace mucho tiempo me he dado cuenta de que una de las máquinas que puede ayudar muchísimo a acelerar los procesos de reintegración de nutrientes y energía a nuestra huerta, sistema permacultural o de agricultura ecológica, es un triturador de residuos y ramas.

Considero que esa inversión de recursos y la energía intrínseca que tiene la máquina (toda la energía que se gastó para construirla), además de la energía que va a consumir, van a ayudar a regenerar el suelo en nuestro pequeño sistema agricultural ecológico, compensando así todos estos gastos de energía.

En el mercado colombiano se encuentran fácilmente picadoras de pasto y trituradoras de granos a precios razonables, pero no sirven para procesar los residuos de la cocina o ramas que no sean blandas. Por otro lado, se encuentran las «chipiadoras» (del inglés chippers), que son muy buenas para hacer pedacitos (chips) las ramas y troncos, pero tampoco les va muy bien con los residuos orgánicos, además de que se salían del presupuesto.

Finalmente, después de buscar mucho por Internet y de ver varias máquinas en Agroexpo 2017 (una importante feria del sector agrícola en Colombia), encontré el triturador de residuos orgánicos Trapp TR200. Es como una licuadora grande, con una entrada adicional para ramas. Útil para las tareas que pensaba y el precio estaba dentro del presupuesto (COP $1.400.000, cerca de USD $466), además de que tiene un motor eléctrico con potencia adecuada para conectarlo en la casa.

Bueno, ya es suficiente texto para esta entrada, los dejo con el video de la presentación y puesta en marcha por primera vez de la máquina ¡qué emocionante!

 

Nota: No tengo ninguna relación con el fabricante, distribuidor, ni vendedor de la máquina. Se trata de un video meramente informativo sin intenciones publicitarias.

Deja un comentario