Compostera con estibas (pallets)

Siempre quise hacer una compostera con estibas (pallets) y por fin tuve la oportunidad no solamente de hacer una, sino dos.

La idea era tener una compostera para los residuos de las cocina y otra para el excremento de los perros. Esta separación es para poder usar el primero en la huerta sin riesgo de contaminación por patógenos. El segundo lo usaremos para los árboles.

Las estibas (pallets) son fáciles de conseguir y son baratas. Hay que fijarse que el espacio entre las tablas no sea demasiado grande porque se puede salir el contenido del compost. En este caso ya teníamos unas estibas largas y otras cuadradas. Pusimos el lado con las tablas mas juntas hacia adentro y las clavamos con puntillas para la primera compostera y con tornillos para la segunda.

 

Notamos que puede ser mejor usar estibas sin las patas que el marco de perfiles de acero para la tapa. También es mucho más fácil hacer bisagras con grapas y cuerda que poner bisagras normales, falta ver qué tanto duran.

La mayor parte de los materiales de este proyecto son reaprovechados. Por supuesto las estibas (pallets) lo son. Para el techo usamos tejas de acero galvanizado y unos perfiles de acero que compramos en una bodega de reciclaje. Los tornillos, arandelas , puntillas, bisagras y remaches sí son nuevos.

Tardamos un par de tardes en armar todo para cada compostera, que es la principal ventaja de usar estibas, rapidez. El marco de perfiles de acero tomo una tarde adicional para cortarlo y remacharlo.

Cualquier duda que tengan pueden ponerla en los comentarios.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario